Debido al retraso en el envío de fondos para pagar los sueldos, los empresarios de transporte decidieron hacer un paro por 48 horas. La medida de fuerza que afectará hoy y mañana a miles de tucumanos, parece no encontrar solución, y desde UTA ratificaron que el paro de transporte público de pasajeros continuara también mañana jueves.
En este contexto, los hinchas de Atlético Tucumán se organizaron a través de las redes sociales para buscar alternativas y conseguir alentar mañana al Decano en el Monumental, donde se enfrentara a Rosario Central a partir de las 21:30 horas.
Atlético Tucumán mira de reojo una posible final en Abu Dhabi si termina en el segundo puestoA través de Twitter, informaron que se están organizando micros que saldrán desde distintos puntos de la provincia hacia Capital: Banda del Río Salí, Lastenia, San Juan, Monteros, Tafí Viejo, Villa Quinteros, León Rougues, Famaillá, entre otras localidades.
Según informan en las imágenes difundidas, el costo de viaje rondaría desde los $ 300 ida y vuelta dependiendo el punto de partida. Además, se incluyen los números de contacto de las personas encargadas de gestionar los micros.
¿Qué pasará con los colectivos en Tucumán?
César González, integrante de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmó que en la audiencia realizada el día de hoy no se llegó a ningún acuerdo. Por lo tanto, este jueves tampoco circularán los colectivos de mediana y larga distancia en todo el país.
"Si la Nación no se hace cargo, tendremos que ir a un aumento del boleto", dijeron los empresarios
Por su parte, Gerardo Ingaramo, presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), remarcó hoy que el “Estado nacional, a través del Ministerio de Transporte, les garantiza los fondos (a las empresas porteñas y bonaerenses) para llegar a un monto de $ 30.000 millones mensuales (subsidios) y así cumplir con el incremento salarial”.
Paro de transporte: fracasó la audiencia y mañana tampoco circularán los colectivos“Nosotros estamos pidiendo fondos equitativos para poder hacer frente a las paritarias, ya que la Nación se ha quedado con un aporte antiguo (desactualizado), teniendo en cuenta la inflación del país”, expresó.